// -->

En la tarde del pasado sábado día 13 de Junio de 2009 se celebró, en la sala Miguel Fleta de la localidad Zaragozana de La Puebla de Alfindén, el XXV Campeonato de Aragón de Fisicoculturismo así como el II Open Interregional Aragón-Cataluña (aunque en esta edición también participaron culturistas venidos de distintos lugares de la geografía española como son Madrid, Euskadi o Galicia).

La organización corrió una vez más a cargo del presidente de IFBB Aragón, Sergio García, y fue un absoluto éxito tanto de competidores como de público.

En el campeonato de Aragón salieron cuatro nuevos campeones, cada uno en su categoría, que fueron, principiantes, ligeros (menos de 70 kg), medios (menos de 80 kg) y pesados (más de 80 kg). Una vez elegidos los campeones de cada una de las categorías se pasó a elegir al Campeón de Aragón Absoluto, que salió de estos cuatro campeones, y que esta ocasión, dicho título recaló en el campeón de la categoría de pesados, Nicolai del Gym Gual, el cual recibió un trofeo de proporciones similares al de la Champions League de fútbol. De esta forma, Nicolai ingresaba en el selecto grupo de Campeones Absolutos de Aragón donde resaltan nombres tan ilustres como los de Juanjo Manero, Sergio García, Fernando Navarro, Oscar García o Samuel Jiménez.

Una vez finalizado el Campeonato de Aragón, los asistentes disfrutaron de un descanso de media hora donde pudieron degustar productos como batidos de proteínas y barritas energéticas en los stand que varias marcas comerciales presentaron para la ocasión.

Tras este descanso de media hora, se dio paso a una serie de exhibiciones que deleitaron a los allí presentes, en primer lugar aparecieron los madrileños Manuel Valbuena, un campeón del Mundo con nada más y nada menos que 66 años y Aroa Cano, 4ª clasificada en la Copa de España de este año. La exhibición que realizaron fue una mezcla entre culturismo y ballet, dos especialidades a priori pueden resultar muy distintas pero que al fin y al cabo las dos explotan la belleza y la armonía de los cuerpos y los movimientos. Al término de su exhibición, estos dos campeones pusieron en pie al público gracias a la obra de arte que acaban de realizar.

Posteriormente se dio paso a la otra espectacular exhibición vivida en la tarde del citado sábado 13 de junio. En esta ocasión aparecieron en el escenario dos campeones catalanes, dos culturistas de renombre a nivel nacional e internacional, dos culturistas de peso como son nada más y nada menos que Toni Gutiérrez (Campeón de la Copa de España 2009)  y Loren Fernández (Tercer clasificado en la Copa de España 2009). Esta exhibición también fue innovadora y fabulosa, aparecieron los dos portentos físicos a la vez, ataviados con una túnica cada uno que escondían unos cuerpos esculturales que dejaron boquiabiertos a todos los asistentes una vez se despojaron de ellas y empezaron a intercalar poses explotando todo su potencial físico.

Después de estas dos alucinantes exhibiciones se dio paso al Open Interregional, donde al igual que en el Campeonato de Aragón, dado el elevado número de competidores, se dividieron en categorías, según el peso, de las cuales salieron los tres finalistas que se disputarían el título de Campeón Absoluto del II Open Interregional, Ferran Merino (menos de 70 kg), Juanmi Castillo (menos de 80 kg) y Raúl García (más de 80 kg), y que en esta ocasión se llevó el catalán Merino, el más ligero de los tres pero con una puesta a punto y una dureza que le hizo justo merecedor de dicho título, y que al igual que el campeón del regional, recibió otro precioso trofeo de dimensiones exageradas.

Todos los competidores recibieron trofeos, medallas, diplomas y lotes de productos aportados por las marcas allí presentes.

En definitiva, una fiesta del músculo la celebrada en La Puebla de Alfindén (Zaragoza), con un ambiente y una organización maravillosa y exquisita que recordaba a los grandes campeonatos de culturismo celebrados en esta comunidad autónoma allá por los años 90, cuando el culturismo en Aragón estaba en la elite nacional. Fue un campeonato en el que no faltó de nada, espectáculo, entretenimiento, diversión, emoción, compañerismo, así como personalidades del mundo culturista tales como José Donato, Manolo Martínez, Pep Merino, y un largo etc…

FOTOS
ARAGÓN E INTERREGIONAL
PESOS MEDIOS (ARAGÓN) (ver foto)
PESOS LIGEROS ARAGÓN
(ver foto)
NICOLAI (CAMPEÓN DE ARAGÓN)
(ver foto)
NICOLAI
(ver foto)
PESOS PESADOS (ARAGÓN)
(ver foto)
PRINCIPIANTE (ARAGÓN)
(ver foto)
PÓDIUM PRINCIPIANTES (ARAGÓN)
(ver foto)
EXHIBICIÓN MANUEL Y AROA
(ver foto)
EXHIBICIÓN TONI Y LOREN
(ver foto)
JUECES (ver foto)
PÚBLICO
(ver foto)
LAURA SERGIO Y MERINO
(ver foto)
MEJOR POSADOR (ver foto)
MENOS DE 70 KG
(ver foto)
ABSOLUTO (INTERREGIONAL) (ver foto)
PESOS LIGEROS (INTERREGIONAL)
(ver foto)
PESOS MEDIOS (INTERREGIONAL)
(ver foto)
PESOS PESADOS (INTERREGIONAL) (ver foto)
FERRAN MERINO (ABSOLUTO INTERREGIONAL)
(ver foto)
FERRAN MERINO
(ver foto)
JORGE GARCÍA
(ver foto)
JUANMI CASTILLO
(ver foto)
RAÚL GARCÍA (ver foto)
SERGIO, LAURA Y DONATO
(ver foto)
SERGIO, NICOLAI Y LAURA
(ver foto)
SERGIO Y COMPAÑÍA
(ver foto)
SERGIO
(ver foto)
TROFEOS
(ver foto)


© Musclemag Ed. Española 2007